Archivo de Público
Jueves, 31 de Mayo de 2012

Hallan un artefacto sospechoso ante la oficina electoral del Sinn Féin en Dublín

EFE ·31/05/2012 - 08:12h

EFE - Un hombre emite su voto en un centro electoral de Dublín, Irlanda. EFE/Archivo

Artificieros del Ejército irlandés examinan hoy un "artefacto sospechoso" hallado ante la oficina electoral del norte de Dublín del partido Sinn Féin, antiguo brazo político del inactivo IRA, informaron fuentes policiales.

La alerta de seguridad coincide con el día en el que el electorado irlandés está llamado a las urnas para decidir en un referéndum la ratificación del Pacto de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea (UE).

La Policía irlandesa (la Garda) ha acordonado la zona mientras los expertos en explosivos examinan el "paquete" depositado ante la puerta de la oficina de la vicepresidenta del Sinn Féin y portavoz de Asuntos Europeos, la diputada Mary Lou McDonald.

Un portavoz del Ejército irlandés indicó hoy que una unidad de artificieros se encuentra "sobre el terreno" examinando un artefacto que calificó de "sospechoso".

En el pasado, algunas instalaciones en Irlanda del Sinn Féin ya han sido objeto de acciones vandálicas cometidas supuestamente por grupos escindidos de la formación y del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte y la implicación del partido en el proceso democrático.

El Sinn Féin es el único gran partido del país que aboga por el "no" en la consulta popular de hoy.