Archivo de Público
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Rescatados 22 inmigrantes de una segunda patera frente a la costa de Almería

EFE ·28/05/2012 - 22:22h

EFE - En otro rescate de inmigrantes, miembros de la Cruz Roja y de la Guardia Civil atienden el pasado 24 de mayo de 2012, en el puerto de Estepona, a uno de los 29 inmigrantes. EFE/Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a veintidós inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, de una segunda patera interceptada a unas 36 millas náuticas al sureste de las costas del Cabo de Gata (Almería), han informado a Efe fuentes del servicio dependiente de Fomento.

Previamente, una patrullera de la Guardia Civil interceptó a primera hora de la noche en la misma zona otra embarcación con veintitrés inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer y dos menores.

Salvamento Marítimo buscaba en la zona una tercera embarcación tras el aviso realizado desde un avión del operativo Indalo contra la inmigración irregular, desarrollada en el marco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), que avistó lo que parecía otra patera, si bien todo indica que no era así, han indicado las fuentes.

Los inmigrantes rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que se encuentran en aparente buen estado de salud, son trasladados al puerto pesquero de Almería, adonde llegarán sobre las 1.15 horas, para ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.