Archivo de Público
Lunes, 28 de Mayo de 2012

El nuevo Gobierno asturiano toma posesión "consciente del desafío que afronta"

EFE ·28/05/2012 - 07:30h

EFE - El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, a su llegada esta mañana a su despacho en la sede de la Presidencia, antes de presidir a mediodia, la toma de posesión de sus ocho consejeros y la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno del Principado.

Los ocho consejeros nombrados por el presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, han tomado posesión este mediodía y el jefe del Gabinete les ha agradecido de antemano la responsabilidad que asumen y que sean "conscientes del desafío que afrontan" ante las dificultades actuales.

Los ocho consejeros, cinco mujeres y tres hombres, han usado la fórmula de la promesa en el acto de toma de posesión celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado, en una jornada laboral en la capital asturiana entre dos días festivos, el domingo y el Martes de Campo ovetense.

En un breve discurso tras las promesas del cargo de los ocho consejeros, Fernández ha recalcado que demuestran coraje al asumir la responsabilidad para "sacar adelante el trabajo entre todos y sacar adelante a Asturias".

El Gobierno formado por el secretario general de la FSA-PSOE sucede al conformado por el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, hace diez meses y diez días, tras un adelanto electoral con, en principio, una legislatura de tres años por delante, hasta mayo de 2015.

La primera reunión del Consejo de Gobierno será esta tarde a las 17.00 horas, una vez que los consejeros hayan recogido sus carteras de manos de sus antecesores en las sedes de los departamentos.

El primero de ellos ha sido el exalcalde de Siero y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez Suárez, quien la ha recibido del exconsejero Florentino Alonso Piñón en la misma sede de Presidencia.