Archivo de Público
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Florentino: "Jamás daremos un reto por perdido"

El presidente del Real Madrid agradece las muestras de cariño tras la muerte de su esposa y reconoce que se derrumbó en el minuto de silencio en el Castilla-Cádiz

AGENCIAS ·28/05/2012 - 14:50h

EFE - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (c), sale del tanatorio de la M-30 el pasado día 23.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró este lunes satisfecho por la temporada que ha hecho su equipo y afirmó que su club "jamás dará un reto por pedido" porque ha nacido "para la victoria". El máximo mandatario blanco dio un discurso en la presentación de un libro. En él, habló sobre los valores del madridismo y recordó que la entidad merengue tiene que seguir luchando por conseguir más trofeos.

"El Bernabéu es un territorio fundamental de la historia del Real Madrid. Sesenta y cinco de los años de la historia han transcurrido aquí. Se han ido formando los valores del equipo. Son 110 años de triunfos, de valores, de entrega constante, de nuestros jugadores y nuestros aficionados, que se merecen el mayor de los esfuerzos por el cariño en el escudo", dijo.

"Es un afán constante de superación. Hemos aprendido que para el Real Madrid los conceptos inalcanzables no son imposibles. Jamás daremos un reto por perdido. Hemos nacido para buscar la victoria. Hemos conseguido el titulo de la mejor y mas emocionante Liga de la historia, la 32, la de los 100 puntos y los 121 goles. La de los récords. Y es el logro del equipo y el cuerpo técnico", concluyó.

Agradecido tras la muerte de Pitina

Sin embargo, estos días están siendo muy duros para Florentino Pérez, que perdió el pasado 22 de mayo a su mujer, María Ángeles Sandoval. Por eso el mandatario blanco ha agradecido públicamente todas las "muestras de cariño" que ha recibido tras el fallecimiento de Pitina.

"Quiero agradecer profundamente todas las muestras de cariño, afecto y respeto que toda mi familia y yo hemos recibido todos en un momento difícil para todos", dijo durante la presentación de un libro.

El máximo mandatario blanco ha reconocido que ayer, durante el partido que jugó el Real Madrid Castilla y el Cádiz, no pudo contener la emoción y lloró durante el minuto de silencio que se guardó por la muerte de su mujer.