Archivo de Público
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Rajoy dice que la inyección en Bankia no implicará recortes ni más déficit

EFE ·28/05/2012 - 07:04h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al vicesecretario general de Política Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas (d), y la la secretaria general del partido y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que las inyecciones en Bankia y otras entidades financieras "no afectará" a las decisiones de cara a los presupuestos generales del Estado en materia de recortes o impuestos y tampoco "influirá para nada" en los objetivos de déficit público.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha explicado que "se están estudiando los procedimientos" por los cuales se podrán inyectar 19.000 millones de euros en Bankia, y otras cantidades aún por determinar en el resto del sistema.

Ha recordado que "en 2008 y 2009 muchos países en el mundo inyectaron vía deuda pública cantidades ingentes de capital en las entidades financieras, que ya en este momento las entidades financieras están devolviendo", ha destacado.

En concreto se ha referido al caso de la entidad ING (sin citarla), en la que en 2008 el estado holandés inyectó 10.000 millones de euros "que el banco ya está devolviendo", ha recalcado.

"Eso exactamente es lo que va a pasar en España. Podíamos haberlo hecho hace 4 años, pero no lo hemos hecho", ha destacado el presidente del Gobierno.