Archivo de Público
Viernes, 25 de Mayo de 2012

Más mujeres que hombres en el nuevo Gobierno de Asturias

El socialista Javier Fernández conforma su equipo con personalidades con experiencia en la función pública del Principado

EFE ·25/05/2012 - 19:16h

EFE - Javier Fernández, conversa con el portavoz socialista en la Junta General de Asturias, Fernando Lastra, durante la sesión de investidura.

El nuevo Gobierno de Asturias estará integrado por cinco mujeres y tres hombres de los que dos ya tienen experiencia en pasados gobiernos de la comunidad, el que será consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre y la nueva titular de Fomento, Belén Fernández.

Junto a Graciano Torre -que fue consejero de Industria con Vicente Álvarez Areces- y Belén Fernández, exviceconsejera de Medio Ambiente, formarán parte del nuevo Ejecutivo el exalcalde de Siero Guillermo Martínez (Presidencia), la economista Dolores Carcedo (Hacienda y Sector Público) y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz (Bienestar Social y Vivienda).

La concejal gijonesa Ana González (Educación, Cultura y Deporte), el médico y exgerente del Servicio de Salud del Principado Faustino Blanco (Sanidad) y la expresidenta de la Junta General del Principado y diputada regional María Jesús Álvarez (Agroganadería) completan el nuevo Ejecutivo que preside Javier Fernández.