Archivo de Público
Viernes, 25 de Mayo de 2012

Costa llega al TSJCV para declarar por la supuesta financiación ilegal del PP

EFE ·25/05/2012 - 07:41h

EFE - El diputado autonómico y exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa a su llegada esta mañana a la sede del TSJ valenciano donde comparece como imputado en la investigación de la supuesta financiación irregular del PP regional y su conexión con la trama Gürtel.

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa ha llegado sobre las 9.30 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde está citado a declarar como imputado en la causa de supuesta financiación irregular de su partido relacionada con la trama Gürtel.

El también diputado autonómico estaba citado a las diez de la mañana y ha llegado acompañado de su letrado, el mismo que le representó en el llamado "juicio de los trajes", del que salió absuelto junto al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Costa, que no ha querido hacer declaraciones a los numerosos periodistas congregados en la puerta, comparece para declarar por dos de las piezas que componen la causa: supuesto delito electoral en las elecciones autonómicas de 2007 y presunta falsedad documental en las generales de 2008.

La comparecencia de Costa cierra el turno semanal de declaraciones, en el que también ha sido citado, entre otros, el extesorero del PP Luis Bárcenas.