Archivo de Público
Viernes, 25 de Mayo de 2012

Los estrenos de la semana

Los cines de esta semana ofrecen dos películas españolas, 'Los Niños Salvajes' y 'Sin pies ni cabeza', así como dos producciones americanas, 'Men in Black III' y 'Cuando te encuentre'. Se suma a ellas la comedia romántica 'El arte de amar'

PÚBLICO.ES ·25/05/2012 - 08:18h

Dos películas españolas comparten cartelera, así como la superproducción americana Men in Black III con Will Smith y Tommy Lee Jones. La oferta de películas para este fin de semana la completan dos films de amor, uno de ellos en tono de humor.

La película premiada en el festival de Málaga, Los Niños Salvajes , cuenta la historia de tres adolescentes, Álex, Gabi y Oki, que son unos desconocidos para sus padres, profesores y todo el mundo que les rodea. La directora, Patricia Ferreira, pregunta al espectador qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y supiéramos lo que querrían hacer. Para ello, documenta su aislamiento emocional, que llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

El otro estreno español es Ni pies ni cabeza, una comedia con Antonio Resines, Javivi y Jorge Sanz. Cuenta la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil al encontrar un cadáver de un agente en el monte decapitado y con los pies arrancados a mordiscos. El encargado de la indagación es Cabo Elías, un "infeliz" cuya capacidad intelectual no parece estar a la altura del crimen. Lo que ni Elías ni sus superiores saben es que el caso le llevará a descubrir parte de su pasado relacionado con la misteriosa muerte de su propio padre.

La saga de los agentes de negro más cómica vuelve a las pantallas con Men in Black III. Tommy Lee Jones y Will Smith, J y K en la ficción, regresan para solucionar el mundo alienígena. En esta ocasión la vida de K y el destino del mundo dependen de J. Un extraño suceso ha desequilibrado el tiempo en el universo, por lo que J tendrá que ir a 1969 donde está la clave del suceso.

Por otra parte, la producción francesa El arte de amar cuenta distintas historias de amor, cómo surgen y cómo son distintas entre ellas. El protagonista de Intocable aparece de nuevo en la gran pantalla con esta comedia romántica. La película no cuenta en clave de humor, como cada historia de amor produce una música determinada que cambia con cada uno de los personajes a los que atañe, pero lo peor de todo es que tanto el amor como su melodía nos pueden llegar en el momento más insospechado.

Finalmente, la cartelera se completa con Cuando te encuentre, una película protagonizada por Zac Efron y Blythe Danner. El sargento de los marines de los EEUU Logan Thibault vuelve a casa tras su tercera estancia en Irak. Sin embargo, en esta ocasión vuelve buscando a la mujer de una foto. Dicha foto tiene un significado para él, pues gracias a ella logró salvar la vida en una arriesgada misión. Finalmente la encuentra y comienza a trabajar en el centro de perros de la familia de ésta. Poco a poco, comenzará a surgir el amor entre ambos.