Archivo de Público
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Interceptada una patera con once inmigrantes frente a la costa de Cartagena

EFE ·24/05/2012 - 09:33h

EFE - Llegada al puerto de Estepona de la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo junto a la patera neumática.

La Guardia Civil interceptó anoche una patera con once inmigrantes a 5,5 millas náuticas al sur de Cabo Tiñoso, en Cartagena, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La operación se inició al detectar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación sospechosa a unas 22 millas náuticas (40 kilómetros) de la costa sur de Cartagena.

La embarcación, de 4 metros de eslora, fue interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las 23:30 horas, con once hombres a bordo, posiblemente procedentes de Argelia, mayores de edad y en buen estado físico.

Según las mismas fuentes, los tripulantes de la patera fueron trasladados al puerto de Cartagena a las 01.20 horas para ser atendidos por los servicios sanitarios, tras lo que fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de expediente de devolución a su país.