Archivo de Público
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Madrid 2020 no se confía y cree que "ahora comienza la verdadera competición"

EFE ·24/05/2012 - 12:29h

EFE - Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid del equipo de Madrid 2020, encabezado por el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco (i), la alcaldesa, Ana Botella, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal (d), durante el anuncio de las ciudades finalistas que optarán a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Quebéc.

El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado hoy "enormemente satisfecho" por haber superado el "corte" en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 pero no se confía ante la "fortaleza" de sus dos rivales, Estambul y Tokio, y cree que "ahora comienza la verdadera competición".

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho hoy, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que la superación del "corte" olímpico en Quebec es "un hito más en un largo camino que no ha hecho más que empezar".

Villanueva considera que cualquiera de las tres ciudades candidatas "esta habilitada para organizar unos juegos independientemente de la tarea que les quede por realizar".

Por su parte, el director de deportes de Madrid 2020, Raúl Chapado, que le ha acompañado en la rueda de prensa, ha avisado de que "sería muy torpe pensar que todo está hecho" aunque, personalmente, entiende que con solo dos rivales será "más sencillo", aunque no "fácil", llegar a la meta en esta carrera.

Por ello, la candidatura ya se ha puesto a trabajar en algunos cambios, que ninguno de los dos ha querido concretar pero que han sugerido que podrían ir en la línea de una mayor "austeridad" del proyecto, utilizando más infraestructuras ya realizadas e incluso redistribuyendo los horarios de las competiciones.

También se trabaja ya en un lema que represente los valores del proyecto madrileño y que "enganche", según Chapado, mientras que el logotipo no cambiará, en principio, más allá de sustituir la palabra "aspirante" por "candidata" y añadir los aros olímpicos.