Archivo de Público
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Los bomberos acuden al Congreso por un fuerte olor a chamusquina

El comedor de la Cámara Baja fue desalojado por un pequeño incendio en la cocina

SERVIMEDIA ·23/05/2012 - 08:00h

El portavoz adjunto del PP en el Congreso indica a su grupo el sentido del voto durante el pleno del Congreso. EFE/JuanJo Martín

Un fuerte olor a chamusquina procedente de la cocina que hay en la planta tercera del edificio de ampliación I del Congreso de los Diputados, donde se encuentra la cocina de uno de los restaurantes de la Cámara Baja, ha motivado que una dotación se desplazara esta noche a la Cámara Baja, donde se debatían los Presupuestos Generales del Estado.

Los hechos comenzaron en torno a las 22.30 horas, cuando los escasos comensales que se encontraban en el autoservicio y personal del restaurante comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado.

Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un incendio, uno de los responsables decidió desalojar del comedor a las dos periodistas y los cuatro ujieres que se encontraban cenando en ese momento allí.

"No cojan el ascensor", aconsejó ese responsable a los sorprendidos comensales, que procedieron a bajar por las escaleras, manteniendo la calma en todo momento. Y mientras tanto, los diputados continuaban debatiendo los presupuestos, completamente ajenos al incidente.

Ante el fuerte olor, se activaron los protocolos que hay establecidos para estos casos y se llamó a los bomberos, aunque no se procedió al desalojo de la Cámara.

Al poco tiempo, se personó en la entrada al Congreso por la calle Cedaceros un camión de bomberos y dos vehículos del Samur, que se marcharon a los escasos minutos, tras comprobar que no había heridos y que lo que se estaba quemando no iba a mayores.

Fuentes del Congreso explicaron que el humo procedía de un sumidero ubicado justo al lado de la citada cocina y que la situación quedó controlada en cuestión de diez minutos. Será mañana cuando los expertos regresen a la Cámara Baja para investigar la causa del incidente.

Esta visita rompió la monotonía de la segunda jornada de debate parlamntario sobre los presupuestos, que este martes comenzó a las diez de la mañana.