Archivo de Público
Martes, 22 de Mayo de 2012

Un detenido en la cacerolada ante la sede central de La Caixa

Fue arrestado por los Mossos cuando intentó franquear la barrera policial que protegía la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la entidad en Barcelona

EFE ·22/05/2012 - 21:52h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona cuando unos 400 ciudadanos protestaban esta tarde ante la Asamblea General Ordinaria de La Caixa, celebrada en la sede central de la entidad, en la Avenida Diagonal de Barcelona, algunos de cuyos integrantes han sido abucheados por los manifestantes. Las protestas ante la sede de La Caixa se suceden desde hace días.

En medio de un amplio dispositivo policial, los concentrados han protestado sin que se produjeran incidentes más allá de momentos puntuales de tensión, como cuando un hombre ha intentado franquear la barrera, motivo por el cual ha sido arrestado acusado de atentado a la autoridad.

A causa de la protesta, la circulación por el lateral de la Diagonal de entrada a Barcelona ha estado cortada durante más de una hora. Los concentrados ante la sede de la entidad han recibido a los miembros de la asamblea con silbidos, una estruendosa cacerolada y al grito de "culpables".