Archivo de Público
Martes, 22 de Mayo de 2012

Fármaco de Eli Lilly para la diabetes cumple meta en ensayo

Reuters ·22/05/2012 - 16:01h

Un medicamento experimental del laboratorio Eli Lilly and Co para tratar la diabetes tipo 2 cumplió la meta principal de un ensayo en estadio intermedio que evaluó su efecto sobre la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

A los fabricantes de píldoras para la diabetes tipo 2 los reguladores sanitarios de Estados Unidos les exigen que prueben que sus medicamentos no aumentan el riesgo de infarto u otros problemas cardíacos.

Los resultados del estudio mostraron que el efecto del fármaco de Lilly, llamado dulaglutida, sobre la presión sistólica era comparable al del placebo.

La dulaglutida, que está siendo probada como tratamiento de una vez por semana para la diabetes tipo 2, también logró reducir significativamente el HbA1c, o niveles de glucosa promedio durante un período de tres meses, comparado con un placebo, al cabo de 16 y 26 semanas.

Los eventos adversos más comunes en el estudio fueron gastrointestinales, incluida diarrea, náuseas y vómitos, indicó la compañía.

Lilly agregó que la dosis de 1,5 miligramos de dulaglutida mostró reducciones estadísticamente importantes en la presión arterial sistólica media en 24 horas, comparado con un placebo durante una prueba de superioridad.

El estudio incluyó a 755 pacientes con diabetes tipo 2 que tomaban una o más medicinas orales. Alrededor del 67 por ciento de los pacientes tenían un diagnóstico preexistente de hipertensión.

Las acciones de la empresa subían levemente, a 40,65 dólares, el martes por la mañana en la Bolsa de Nueva York.