Archivo de Público
Martes, 22 de Mayo de 2012

Hallan dioxina en huevos de otra granja alemana

Reuters ·22/05/2012 - 13:55h

Las autoridades alemanas dijeron el martes que hallaron el químico venenoso dioxina en niveles por encima de lo permitido en huevos de una granja, luego de haber detectado casos similares en abril en otras cinco instalaciones del país.

La dioxina se encontró en una granja cercana a Borken, en el estado norteño alemán de Renania del Norte-Westfalia, según informó el Ministerio de Agricultura local. Las granjas en las que se detectaron problemas en abril eran del mismo estado.

La dioxina representa un peligro para la salud cuando se consume durante períodos prolongados, pero en pequeñas dosis no es perjudicial. El ministerio señaló que no cree que exista un peligro grave para la salud pública por el hallazgo, debido a la necesidad de consumo a largo plazo para que haya daño.

La granja ha sido clausurada y los huevos que produce fueron rastreados y retirados de la venta, mientras que se está buscando el origen del problema, informó la cartera. La dioxina fue descubierta en controles de seguridad realizados por la propia granja, agregó.

En enero del 2011, se lanzó una advertencia generalizada a la Unión Europea cuando funcionarios alemanes notificaron que se administró alimento animal contaminado con dioxina a gallinas y cerdos, lo que había contaminado los huevos y la carne de ave y cerdo en las granjas afectadas.

Alemania luego introdujo una serie de nuevas medidas, entre ellas mayores restricciones sobre los ingredientes de los alimentos para animales.