Archivo de Público
Lunes, 21 de Mayo de 2012

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra (PP), afirma que "los jueces ya dirimirán" tras la detención de un edil

EFE ·21/05/2012 - 21:57h

EFE - La alcaldesa de Ibi (Alicante), la popular Mayte Parra, durante el pleno celebrado hoy en el edificio consistorial.

La alcaldesa de Ibi (Alicante), la popular Mayte Parra, ha manifestado esta tarde que "los jueces ya dirimirán" al ser preguntada por una operación policial relacionada con el blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito y cohecho, y en la que ha sido detenido el edil de su grupo Miguel Ángel Agüera.

Parra ha contestado con estas palabras a los periodistas al concluir un pleno celebrado en el edificio consistorial, en el que no se ha debatido la situación de Agüera, ni la renuncia al acta de concejal que éste ha presentado hoy.

El edil, cuya dimisión deberá ratificar la corporación local en una próxima sesión plenaria, no ha estado presente en el pleno de esta tarde y el sillón que habitualmente ocupa ha estado vacío.

Agüera ha sido detenido en una operación relacionada con el blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito y cohecho, horas después de renunciar a su acta en el Ayuntamiento por unas denuncias que tachó de "falsas".

Fuentes del caso han informado a Efe de que se ha registrado por orden judicial el domicilio del edil, que también es segundo teniente de alcalde de Ibi y presidente local del PP, y que la operación la lleva a cabo la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han precisado que Agüera "no está en este momento imputado", ni ha prestado declaración ante la juez que investiga los supuestos delitos.

Al finalizar el pleno, dos personas del público asistente han protagonizado una discusión en torno a la gestión pública del actual equipo de Gobierno, formado por 10 ediles del PP y uno de Centro Democrático Liberal (CDL), que ha finalizado sin incidentes.