Archivo de Público
Domingo, 20 de Mayo de 2012

"Girls" llega en junio a Canal+ con la ambición de ser referente generacional

EFE ·20/05/2012 - 14:08h

EFE - Fotografía cedida por Sogecable y HBO de la actriz Allison Williams, que interpreta a Marnie en la serie de televisión "Girls", que se estrena en Canal en junio en versión original y en septiembre, doblada.

La serie de televisión "Girls", que se estrena en Canal+ en junio en versión original y en septiembre, doblada, tiene la ambición de ser el referente "de alguna generación", como reconoce en el primero de sus episodios.

Emitida en Estados Unidos por HBO, la serie presenta a cuatro jóvenes veinteañeras solteras y diametralmente opuestas que viven en Nueva York, pero que son muy diferentes a Carry y sus amigas, de la serie "Sexo en Nueva York".

Las protagonistas de "Girls" aspiran a "ser las profesionales que eran Carrie y sus amigas, pero están en otro periodo de su vida", comenta en una entrevista telefónica con Efe Allison Williams, la perfeccionista Marnie en la nueva serie, quien marca distancias con la famosa "Sexo en Nueva York".

"Están en ese tiempo tras la universidad en el que intentas averiguar qué quieres de la vida, en qué eres buena y quiénes van a ser tus amigos para el resto de la vida", explica Williams.

Aunque para ella lo que hace verdaderamente única a esta serie, a medio camino entre la comedia y el drama, tiene un nombre: Lena Dunham, la joven directora que sorprendió con la película "Tiny furniture" en los círculos independientes y que da el salto a la televisión con este proyecto que escribe, realiza y protagoniza.

"Lena es nuestra directora, productora, actriz...es todo", afirma Williams, tras asegurar que esa omnipresencia de Dunham está justificada porque esa era, en su opinión, la única manera de "contar exactamente lo que quería contar".

Y lo que quería relatar, precisa, era un retrato realista de cuatro personajes que no tienen un carácter universal, pese a que esto puede dificultar la identificación del público con los mismos, algo que buscan la mayoría de las series para atraer a la audiencia.

Pero los medios estadounidenses han calificado a "Girls" como uno de los mejores estrenos de la temporada, atraídos por la manera original con la que tratan temas que van desde las relaciones paternofiliales al aborto.

"Más que por las críticas favorables, estoy contenta porque los críticos lo entendieran", comenta Williams, a quien le daba "miedo que no captaran lo que Lena está intentando contar".

A pesar de la osada forma de narrar que tiene la serie, Williams encuentra que puede gustar a un público muy amplio, ya que es "la visión real de una joven al comienzo de la veintena en Nueva York".

"Cuando alguna chica se acerque a mí en la ciudad y me diga 'soy como Marnie', significará que hemos hecho un buen trabajo", concluye Williams.