Archivo de Público
Sábado, 19 de Mayo de 2012

Mucho Nadal para Ferrer

El número tres del mundo vuelve a vencer a su compatriota y alcanza su séptima final en Roma. Se medirá a Djokovic por hacer con su quinto cetro

EFE ·19/05/2012 - 18:44h

EFE - Nadal devuelve la pelota a Ferrer.

El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, alcanzó la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera tras eliminar a su compatriota David Ferrer, sexta raqueta del circuito, que le puso las cosas difíciles en el primer set, pero acabó claudicando por 7-6(6) y 6-0.

El manacorí se volverá a medir a Novak Djokovic. Ambos reeditarán la final del año pasado en Roma, que será mañana el escenario del tercer choque de este año entre ambos tenistas, todos ellos finales, y supondrá además romper el empate que mantienen aun esta temporada, con el serbio que se impuso en la hierba del Abierto de Australia y con el mallorquín que lo ganó en la tierra batida de Montecarlo.

Será el partido número 34 que les verá protagonistas, y que hasta ahora tiene un balance de 17 victorias de Nadal contra 14 del serbio. Nadal se ha coronado en cinco ocasiones en sus siete participaciones hasta ahora en la arcilla roja de Roma. Mientras que para "Nole" es la quinta vez que disputa este torneo, en el que ha llegado cuatro veces a la final.

El número uno del mundo alcanzó el escalón más alto del trofeo romano tras vencer en una hora y 39 minutos, por 6-2 y 7-6(4), al segundo mejor tenista del circuito, el suizo Roger Federer, a quien se le vuelve a atragantar la arcilla romana, uno de los tres Masters 1000 que aun no ha ganado. 

En una abarrotada pista central del Foro Itálico, sede del torneo, el balear necesitó dos horas y seis minutos para superar a Ferrer.  Con su victoria de hoy, el mallorquín se confirma como una de las "bestias negras" de Ferrer, quien solo ha conseguido imponerse en cuatro de las 19 ocasiones en las que ambos se han enfrentado y solo una sobre la arcilla. En el último de esos encuentros, en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, el valenciano puso en dificultades al balear, por lo que este se había mostrado precavido ante este nuevo choque.

El inicio de la semifinal de hoy pareció dar la razón a Nadal, pues en el primer set, muy disputado y que se alargó una hora y 26 minutos, el mallorquín estuvo siempre a remolque hasta el séptimo punto de la muerte súbita. Pese a perder la primera manga, los números habían estado de la parte de Ferrer, que dispuso de 10 bolas de 'break', de las que aprovechó solo una.

La remontada del primer set acometida por Nadal dio confianza al mallorquín, mientras que Ferrer pareció acusar el golpe y se deshinchó en la segunda manga. Ya en su primer turno al servicio encajó un 'break', tras lo que el mallorquín puso la directa y de poco sirvieron los intentos de Ferrer por aguantar la embestida.

Nadal se movió mejor y más rápido en la pista en esta segunda manga, que duró solo 40 minutos, en la que Ferrer plantó dura batalla en el cuarto juego, en el que se llegaron a registrar siete iguales antes de que el balear se lo adjudicara. A partir de aquí, con un Ferrer fuera del encuentro, para el mallorquín las cosas fueron cuesta abajo y sentenció la manga en el primer punto de partido del que dispuso.