Archivo de Público
Sábado, 19 de Mayo de 2012

Desactivada la fase de alerta del plan Infocat por el incendio de Rasquera

EFE ·19/05/2012 - 16:23h

EFE - Una mujer contempla el daño causado por el incendio de Rasquera, que se declaró el pasado día 15.

La dirección general de Protección Civil de Cataluña (DGPC), de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, ha decidido dar por finalizada la fase de alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (Infocat), que estaba activada por el fuego de Rasquera.

El plan quedará en fase de prealerta porque todavía queda algún pequeño foco caliente en la zona más próxima a Tivenys, que los Bomberos están acabando de rematar.

Las condiciones meteorológicas de hoy son favorables porque ha llovido y, por ello, ha aumentado la humedad. De cara a mañana por la tarde y por la madrugada se espera la entrada de viento de ponente.

Mientras, los Bomberos de la Generalitat continúan remojando durante todo el día la zona afectada por el incendio de Rasquera, en la que se mantienen nueve dotaciones terrestres, incluidas dos del grupo de actuaciones forestales, y un helicóptero.

Aunque esta madrugada no se ha detectado ninguna incidencia, los bomberos vigilan todo el perímetro y remojan los últimos puntos calientes que aún quedan allí, especialmente en la zona más próxima a Tivenys.

El incendio, controlado desde el jueves por la noche y que ha quemado durante los últimos días 3.081,59 hectáreas de los términos municipales de Rasquera (1.370,57 Ha), El Perelló (1.248,79 Ha), Tivenys (462,12 Ha) y Benifallet (0,1 Ha), no se considera aún extinguido.