Archivo de Público
Jueves, 17 de Mayo de 2012

CiU se suma al PP para cambiar el sistema de elección del presidente de RTVE

EFE ·17/05/2012 - 02:32h

EFE - El Congreso de los Diputados debate hoy el Real Decreto-ley que incluye el nuevo sistema que permitirá nombrar al presidente de la Corporación RTVE por mayoría absoluta de la Cámara Baja. EFE/Archivo

Convergencia i Unió (CiU) ha anunciado hoy que se suma al PP para votar a favor del real decreto-ley que incluye el nuevo sistema que permitirá nombrar al presidente de la Corporación RTVE por mayoría absoluta en la Cámara Baja.

Durante el debate para la convalidación de dicho decreto, la diputada de CiU, Montserrat Surroca, ha anunciado que votará favorablemente.

En el debate, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha explicado que desde el Gobierno se desea que el nuevo responsable de RTVE se elija "por consenso" y ha advertido que continuará buscando el "acuerdo" con la oposición.

A su vez ha opinado que el decreto solo busca el "desbloqueo" de la gestión de RTVE, que se encuentra en una situación de "parálisis".

Por parte del PSOE, su portavoz en la comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, se ha mostrado convencido de que el decreto "hace saltar por los aires" una RTVE independiente.

"Hoy es un día aciago para los derechos y libertades", ha opinado Gordo, quien ha indicado que los argumentos usados por Soria, "de parálisis y bloqueo de RTVE, son falsos".