Archivo de Público
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Cascos cree que UPyD tenía preferencia para pactar con la izquierda

EFE ·17/05/2012 - 10:38h

EFE - El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que "UPyD tenía preferencia de pacto con la izquierda" y que "el PP ha hecho lo imposible para impedir el pacto con Foro", motivos por los que "Asturias vuelve a la política de izquierda".

Estas reflexiones las ha expresado hoy Cascos en una entrevista en EsRadio, de la que ha informado la emisora en un comunicado.

Sobre la formación de gobierno por parte del PSOE gracias al apoyo parlamentario de IU y UPyD, Álvarez-Cascos ha apuntado que tiene dudas sobre su "trascendencia y estabilidad".

El líder de Foro ha destacado los interrogantes que rodean al pacto de UPyD con el PSOE para gobernar en Asturias, pues no se ha dado a conocer cómo se ha incluido a UPyD en el pacto previo del PSOE e IU.

Sobre el PP, Álvarez-Cascos ha dicho que su antiguo partido "nunca ha tenido una voluntad abierta para un pacto" con Foro.

Así, ha afirmado que el PP quería "hacer saltar todos los puentes" de negociación.

Lo demuestra, a su juicio, tanto la advertencia de intervención de la comunidad autónoma lanzada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el debate en el Congreso en el que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, fue "muy duro" con la presidenta de UPyD, Rosa Díez.