El Gobierno vasco rechaza que ETA "intente imponer deberes" a las instituciones

EFE - Imagen emitida por la televisión pública vasca (ETB) del comunicado de ETA en el que informa de una tregua permanente. EFE/Archivo
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que el Gobierno vasco no acepta que ETA "intente imponer deberes" a los representantes institucionales con su demanda de un "diálogo directo" con los Gobiernos de España y Francia.
En declaraciones a los medios en Bilbao, Ares se ha referido así al comunicado de ETA en el que ha anunciado hoy que ha designado una delegación para el "diálogo directo" con los Gobiernos de España y Francia.
"Desde el Gobierno vasco no vamos a contribuir a amplificar comunicados propagandísticos de ETA, que sabe que lo que tiene que hacer es disolverse", ha manifestado el consejero de Interior.
Ares ha asegurado que el Ejecutivo vasco "tampoco va a aceptar que ETA intente imponer deberes o decir lo que tienen que hacer los representantes institucionales y de la sociedad vasca".