Archivo de Público
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Rescatados unos 25 inmigrantes de una nueva patera en aguas de Almería

EFE ·16/05/2012 - 03:03h

EFE - Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, a su llegada al aeropuerto de Almeria tras rescatar a 25 inmigrantes de origen argelino de una patera interceptada a cuatro millas naúticas al este de Mesa Roldán, en el municipio almeriense de Carboneras.

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos veinticinco inmigrantes de origen magrebí de una nueva patera que ha sido interceptada a unas cuatro millas náuticas al este del municipio almeriense de Carboneras.

Se trata de la segunda patera interceptada en aguas almerienses en las últimas horas, después de que el servicio dependiente del Ministerio de Fomento rescatara a primera hora de la noche a otros veinticinco inmigrantes de origen argelino de otra embarcación en la misma zona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que la segunda patera, al igual que la primera, fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Los inmigrantes son todos varones y se encuentran en aparente buen estado de salud, y en estos momentos son trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto pesquero de Almería, adonde llegarán aproximadamente a las 3.00 horas.

Allí serán atendidos por efectivos de la Cruz Roja y pasarán a disposición de la Policía Nacional.