Archivo de Público
Martes, 15 de Mayo de 2012

Fármaco hepatitis C de Achillion recibirá evaluación rápida EEUU

Reuters ·15/05/2012 - 15:44h

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) garantizó una evaluación rápida del medicamento experimental contra la hepatitis C de Achillion Pharmaceuticals Inc ACH-3102, que actualmente se encuentra en un ensayo en estadio inicial.

El estatus de "evaluación rápida" está diseñado para agilizar la revisión regulatoria de los fármacos que apuntan al tratamiento de enfermedades graves y que satisfacen necesidades médicas hasta el momento no atendidas.

La empresa con sede en New Haven, Connecticut, recibió en enero una designación de evaluación rápida para otro de sus medicamentos experimentales contra la hepatitis C, el fármaco ACH-1625, que estaba en ensayo en estadio intermedio.

El virus de la hepatitis C (VHC) infecta el hígado y es la causa más común de hepatitis, o inflamación hepática.

El mercado para los tratamientos de la hepatitis C se espera que rodee los 15.000 millones de dólares en el 2019, lo que genera gran interés de los inversores.

La mayoría de las firmas que están tratando de crear un medicamento para esta infección han visto trepar el precio de sus acciones en el último año.