Archivo de Público
Lunes, 14 de Mayo de 2012

El Eurogrupo pide a España que acelere auditoría independiente

EFE ·14/05/2012 - 22:49h

EFE - El ministro de Economía español, Luis de Guindos (i), conversa con el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker (d), en la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo, hoy lunes 14 de mayo de 2012 en Bruselas, Bélgica.

El Eurogrupo apoyó hoy la reforma financiera que ha aprobado España para sanear la banca, pero instó al Gobierno a acelerar la auditoría externa de la cartera crediticia de la banca y a crear 'cortafuegos' o colchones de seguridad creíbles.

"Saludamos las medidas aprobadas el viernes para resolver aún más las vulnerabilidades del sector bancario. Damos la bienvenida a las mismas y las respaldamos plenamente", señaló el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.

"Instamos a España a acelerar la valoración externa de la situación de la banca y a tomar los pases necesarios para crear reservas creíbles para el caso de que fueran necesarias. La rapidez es esencial en la actual situación", señaló.