Archivo de Público
Domingo, 13 de Mayo de 2012

Berdych dice que "Federer tiene una gran experiencia y eso se ha notado hoy"

EFE ·13/05/2012 - 19:28h

EFE - El tenista suizo Roger Federer posa con el trofeo de campeón del Master 1.000 de Madrid tras vencer en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 hoy, 13 de mayo de 2012, en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital española.

El checo Tomas Berdych dijo que el suizo Roger Federer, su verdugo en la final del torneo de Madrid, "tiene una gran experiencia y eso se ha notado hoy".

"Se merece estar en la posición donde está. Por lo que estoy triste es porque no pude ganarle, pero perder contra él es algo especial", destacó.

"Ha demostrado lo gran campeón que es, porque volver a jugar después de seis semanas, reaccionar con la edad que tiene y jugar con las condiciones que hemos tenido aquí y ganar el título es muy complicado", señaló.

Berdych negó que hubiera perdido por mala suerte. "No lo llamaría así. Ha sido un partido muy igualado y decidido por unos puntos, y a veces necesitas esos pequeños ajustes para ganarlos. No ha sido esta vez mi caso y eso es todo", apuntó.

Pero sacó conclusiones positivas: "La semana ha sido fantástica hasta el último día. Puedo estar triste por la forma en la que he acabado, he perdido en la final, pero en unas horas lo veré de forma positiva. Hice una gran semana, ganando a muchos jugadores buenos, pero es lo que hay. Hay que aprender de las cosas malas también".