Viernes, 5 de Octubre de 2007

Microsoft lanza sitio para archivar información médica

Reuters ·05/10/2007 - 14:59h

Microsoft ha lanzado un nuevo sitio web que permitirá archivar información médica, un paso para introducirse en el sector de la salud, como Google u otras empresas tecnológicas.

HealthWault, de Microsoft, archiva información médica gratis en un base de datos encriptada y da al usuario la opción de elegir qué información entre en el archivo y quién puede verla.

La página web, que sólo se ha lanzado en Estados Unidos, también incorpora el buscador HealthVault, un motor de búsquedas especializado en medicina para adentrarse en la creciente base de consumidores que acuden cada vez más a Internet en busca de información sobre la salud.

Las empresas de tecnología y salud llevan años prometiendo cambiar el sector de una forma tecnológicamente segura, frente a las cantidades ingentes de papel que aún inundan muchas oficinas, frustrando a muchos pacientes.

Microsoft puso de manifiesto el pasado año su deseo de entrar en el sector de la salud cuando compró Azyxxi, un sistema de software desarrollado por un hospital para recabar y mostrar los datos de paciente en tiempo real desde varias fuentes. Este año, compró una empresa nueva que desarrolla tecnología de búsqueda en la Red para información médica.

El líder de los buscadores, Google, también tiene planes para entrar en el sector de la información sanitaria, aunque su materialización se está retrasando.