Archivo de Público
Sábado, 12 de Mayo de 2012

La infanta Cristina y sus hijos llegan a España para el funeral de su suegro

EFE ·12/05/2012 - 02:43h

EFE - El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el Tanatorio de Lauzurica, donde reposan los restos mortales de su padre, que falleció en su domicilio tras una larga enfermedad.

La infanta Cristina ha llegado a primera hora de la mañana de hoy, sábado, a España, acompañada de sus hijos, para asistir al funeral que se celebrará a las ocho de la tarde en la Basílica de Armentia, en Vitoria, en memoria del padre de su esposo, Juan María Urdangain.

Según han confirmado a Efe fuentes aeroportuarias, la infanta ha llegado a Barajas en un vuelo directo desde Washington, que ha aterrizado en Madrid sobre las 08.00 horas con sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

El funeral en la Basílica de San Prudencio es el único acto que ha comunicado la familia de forma pública, ya que el velatorio y la incineración se desarrollaron ayer en la más estricta intimidad.

Antes de la incineración de los restos mortales de Juan Urdangarin en un tanatorio de Vitoria, la viuda Clara Liebaert, el duque de Palma y sus seis hermanos recibieron ayer la visita en el domicilio familiar de la reina y la infanta Elena, quienes tras expresar sus condolencias a la familia, regresaron a Madrid.