Archivo de Público
Sábado, 12 de Mayo de 2012

Dos muertos y 13 heridos en un atentado en el noroeste paquistaní

EFE ·12/05/2012 - 08:03h

EFE - Miembros de las Fuerzas de Seguridad paquistaníes inspeccionan el lugar de un atentado en Pakistán. EFE/Archivo

Dos personas murieron hoy y otras 13 resultaron heridas en un atentado con bomba cometido en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la mañana (hora local) cerca de la estación de policía de Gulbahar y fue perpetrado con una bomba activada por control remoto que acabó con la vida de un policía y un civil.

Una fuente de la policía local detalló que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, y que seis de las trece personas heridas pertenecen las fuerzas de seguridad.

Según dijeron las fuentes al canal local Geo, el ataque iba dirigido contra un furgón policial de transporte de prisioneros y varios vehículos quedaron destrozados por la bomba, que según los primeros indicios contenía unos cinco kilogramos de explosivo.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la denominada GT Road, una de las principales arterias viarias del norte de Pakistán, que atraviesa el país desde la frontera con Afganistán, en el oeste, hasta la ciudad de Lahore, en el este.

Medios locales recuerdan que ayer un destacado mando de la policía en Peshawar, Banaras Khan, salvó su vida por poco, tras un ataque similar al de hoy y que también tuvo lugar en las inmediaciones de la GT Road.