El jefe de los observadores en Siria critica los atentados de Damasco

EFE - En la imagen, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, Robert Mood, afirmó que el doble atentado de hoy en la periferia de Damasco no es la solución a los problemas de Siria, en una visita al lugar de las explosiones.
"Mi mensaje a los implicados en este acto terrorista es que esto no supone ninguna solución a ningún problema", dijo Mood en una breve declaración a los periodistas.
Decenas de personas murieron hoy y otras tantas resultaron heridas, según el recuento preliminar, por dos explosiones contra una sede de los servicios de Inteligencia en la zona de Qazaz, a unos cinco kilómetros al sur de Damasco.
Todavía se desconoce el origen de los estallidos, que causaron un gran hoyo en el suelo y el incendio de varios vehículos, según pudo constatar Efe.
Durante su inspección del escenario del ataque, Mood destacó que el atentado de hoy "causa problemas a todo el pueblo sirio".
"Expreso mis profundas condolencias a las familias de las víctimas, esto es un acto terrorista terrible", señaló el general noruego.
Los observadores se encuentran en Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz de la ONU que estipula, entre otros, un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril.