Archivo de Público
Jueves, 10 de Mayo de 2012

Sindicatos, padres y alumnos salen a la calle hoy contra los "recortes"

EFE ·10/05/2012 - 02:00h

EFE - Encierro de los alumnos de la Universidad de Filosofía de la Complutense, convocados por el movimiento "tomalafacultad", para preparar y organizar los actos de la huelga general del 29 de marzo. EFE/Archivo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública celebra hoy una "jornada de lucha" con paros, encierros, concentraciones, manifestaciones y lectura de manifiestos para denunciar los"recortes" en Educación y los ajustes para ahorrar 3.000 millones de euros.

Las organizaciones de trabajadores CCOO, FETE-UGT, STES y CGT, la Confederación de padres de alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) saldrán a la calle en decenas de ciudades con el lema: "No al desmantelamiento de la escuela pública. No al suicidio social".

El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones al mediodía en una veintena de ciudades, como Barcelona y Madrid, donde partirá desde el Ministerio de Educación.

En la capital de España habrá otra por la tarde de profesorado y padres de la escuela pública de la comunidad autónoma.

La movilización de hoy antecede a la huelga general educativa en todo el país anunciada para el 22 de mayo, que también apoya esta plataforma.

La "jornada de lucha" coincide además con la convocatoria de huelga en universidades públicas madrileñas (Complutense y Politécnica), aunque la incidencia de esta convocatoria no tendrá excesiva repercusión en las aulas ya que apenas hay clases debido a la cercanía de los exámenes.