Archivo de Público
Miércoles, 9 de Mayo de 2012

Nadal no se complica ante Davydenko

El número dos del mundo se estrena sobre la arcilla azul del Masters 1.000 de Madrid con un doble 6-2

AGENCIAS ·09/05/2012 - 16:56h

EFE - Nadal devuelve una bola a Davydenko.

Rafael Nadal ha debutado con firmeza sobre la tierra azul del Masters 1000 de Madrid y despachó en ochenta minutos su enfrentamiento ante el ruso Nikolay Davydenko, por 6-2 y 6-2, para alcanzar los octavos de final.

Al número dos del mundo le da igual el color de la pista. Y lo ha demostrado rentabilizando la inestabilidad de su adversario, lejos del jugador correoso que llegó al tercer puesto de la ATP y que ha llegado a ganar al balear en seis de los diez enfrentamientos que han dirimido. Incluidos los cuatro últimos.

Pese a la escasa preparación que ha podido tener el manacorí, en la pista se ha comportado con la misma seriedad e intensidad que nos tiene acostumbrados.

Nadal logró ante el ruso su undécima victoria seguida sobre arcilla. Sin ceder un set. Rompió el español el saque del ruso en el tercer juego y ya transitó por la manga con el viento a favor. En poco más de media hora se apuntó el parcial.

No mejoró Davydenko en la continuación, donde volvió a ceder su saque a las primeras de cambio. Más pendiente del ambiente y de encontrar una justificación en el piso, el ruso nunca encontró estabilidad en su juego. No estuvo en el partido.

Nadal no dio ocasión alguna de que su rival le rompiera el servicio. Además, estuvo firme con el saque. Seis directos y un 80 por ciento de puntos logrados con el primer saque, a los que sumó 19 tiros ganadores. Y solo doce errores no forzados. Y ningún resbalón.

La puesta en escena del español alentó sus perspectivas en el torneo. Ahora le espera el ganador del choque entre el español Fernando Verdasco y el colombiano Alejandro Falla.

Nadal empieza, pues, con buen pie en uno de sus torneos favoritos. Ha sido finalista en las tres últimas ediciones, que le reportaron el segundo de los títulos logrados en Madrid -el anterior fue en el 2005, en pista dura. Sin embargo, se quiere quitar la espina de la derrota que sufrió el año pasado en la final ante un intratable Novak Djokovic.