Archivo de Público
Miércoles, 9 de Mayo de 2012

Extremoduro anuncia las ocho únicas fechas de su nueva gira

Visitarán Sevilla, Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona, Cáceres, Bilbao y La Coruña. Las entradas se pondrán a la venta el 16 de mayo

EFE ·09/05/2012 - 16:43h

Con el éxito de ventas de su último disco, 'Material Defectuoso', Extremoduro ha anunciado hoy las fechas de su nueva gira, 'Robando perchas del hotel', que pasará "únicamente" por ocho ciudades españolas.

Las paradas de su nuevo tour serán: Sevilla (8 de septiembre), Valencia (15), Murcia (22), Madrid (29, dentro del festival En Vivo), Barcelona (6 de octubre), Cáceres (13), Bilbao (20) y, finalmente, La Coruña (27).

Según ha informado su promotora, las entradas para todos estos conciertos saldrán a la venta el 16 de mayo. Sin promoción alguna, "Material Defectuoso" fue número 1 de la lista de ventas española en su primera semana en el mercado, consiguiendo que España fuera uno de los pocos países en los que 'Born This Way' de Lady Gaga no se aupó a lo más alto.

Roberto Iniesta, fundador y líder de esta popular formación extremeña, tampoco ofrecerá esta vez entrevistas. A cambio, abrirá a medios y particulares una rueda de preguntas en su página web, www.extremoduro.com, que estará vigente hasta el 23 de mayo.

A partir de entonces, según la nota de prensa, "dará respuesta, no a todas, ni a casi todas, ni siquiera a una gran mayoría de las preguntas. Sólo se contestará a las más brillantes por su interés, por su audacia, por su humor o por su mala leche".