Archivo de Público
Lunes, 7 de Mayo de 2012

'Salvados' bate su récord histórico

El espacio de Jordi Évole consigue un 11,4% de ‘share’, mientras que Buenafuente se queda en 9,3% de audiencia

PÚBLICO.ES ·07/05/2012 - 13:34h

El 15 de abril Andreu Buenafuente regresó a la televisión con Buenas noches y Buenafuente. Por aquel entonces, se habló del duelo televisivo que vivirían el maestro, Andreu Buenafuente, y el discípulo, Jordi Évole durante la noche de los domingos. En la noche de ayer, el periodista de La Sexta batió por primera vez a su mentor. Salvados pulverizó su récord histórico con un 11.4% de cuota y 2.165.000 espectadores.

El espacio de Jordi Évole sigue batiendo sus propios récords convirtiéndose en el auténtico buque insignia y superviviente de La Sexta. Este domingo el programa emitió el reportaje Bancos, del crédito al descrédito, en el que el periodista se desplazó hasta Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta.

El show de Andreu Buenafuente, por su parte, repitió por debajo de los dígitos de cuota de pantalla : 9.3% y una audiencia de 1.872.000 espectadores. El espacio del showman contó con la colaboración de Millán Salcedo, exhumorista de Martes y Trece, y del cantante David Bustamante que, disfrazado de Luciano Pavarotti, realizó un dueto con Berto Romero con la canción ‘Dos hombres y un destino’.

Tras Buenas noches y Buenafuente, llegó el turno de Usted perdone de Javier Sardá que entrevistó a Elsa Pataki. Este espacio, cosechó una cuota de pantalla de 7.3% y una audiencia media de 965.000 personas.

La 1, líder de la noche del domingo

La película de La 1 Asesinato justo, protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino fue el espacio más visto de la noche del domingo por encima de la serie de Telecinco Aída (15.9% y 3.232.000 espectadores). En Cuatro, el concurso Uno para ganar que presenta Jesús Vázquez alcanza un discreto 4% de audiencia.