Archivo de Público
Domingo, 6 de Mayo de 2012

La policía detiene a decenas de opositores en el centro de Moscú

EFE ·06/05/2012 - 13:24h

EFE - Miles de personas recorren el centro de Moscú en la llamada "Marcha de Millones" en protesta contra la investidura este lunes del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin.

Las fuerzas antidisturbios de Moscú detuvieron a decenas de opositores que iniciaron una sentada de protesta para exigir que se les dé una hora en directo en las televisiones estatales de Rusia.

Minutos después, los agentes de la policía detuvieron a los principales representantes de la oposición no parlamentaria rusa que estaban liderando la sentada, entre ellos el dirigente del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov; el liberal Borís Nemtsov, y el bloguero Alexéi Navalni.

Con la plaza Bolótnaya a rebosar de gente, la policía impidió que una gran columna de opositores pudiera unirse a los manifestantes de la plaza.

Como protesta ante el cordón policial, los manifestantes que llegaron a Bolótnaya para protestar contra la investidura, mañana, lunes, del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, iniciaron una sentada y exigieron ser entrevistados en directo por los canales de televisión estatales.

Al otro lado del cordón, en Bolótnaya, varios opositores se enfrentaron a los agentes de la policía y trataron de romper el cordón formado por los antidisturbios para unirse al grupo que protagonizaba la sentada.

La multitud, estimada ya en decenas de miles de personas según varios portavoces de la oposición, grita "No nos iremos" y "Vergüenza".