Archivo de Público
Domingo, 6 de Mayo de 2012

Kanouté, el ídolo del sevillismo, se despide a lo grande del Sánchez Pizjuán

EFE ·06/05/2012 - 01:02h

EFE - El jugador malí del Sevilla, Frederik Kanouté, se despide de la afición tras el encuentro que han disputado esta noche frente al Rayo Vallecano en el estadio Sanchez Pizjuan.

El delantero malí Frederic Kanouté, el ídolo del sevillismo, se ha despedido esta noche a lo grande de su afición en el partido del Sevilla contra el Rayo Vallecano, que cerraba esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, visiblemente emocionado, con un gol y el cariño de la grada.

Después de siete temporadas como sevillista y al cumplir contrato en junio, Kanouté saltó al campo en el minuto 66 sustituyendo al croata Ivan Rakitic y en medio de una gran ovación del sevillismo, aunque desde el principio del partido la grada ya coreó su nombre y, sobre todo, cuando empezó a calentarse en la banda tras el descanso.

El 'gigante' malí, continuamente aplaudido por sus fieles y con el clásico cántico de "¡Oh, Kanouté, oh, Kanouté, todos queremos que marque Kanouté!", no defraudó al sevillismo pues cerró con un tanto, a pase de Jesús Navas, el 5-2 que su equipo le endosó al Rayo.

Los aficionados sevillistas, que en gran número mostraron su enfado con algunos jugadores y con los gestores del club por la nefasta temporada, con consignas como "Súbeme el carné, súbeme el carné", también corearon, sin embargo, gritos de agradecimiento a Kanouté, entre ellos "Nosotros te queremos, Freddy quédate".

Frederic Kanouté, que tras lograr el gol enseñó una camiseta con la leyenda "Gracias", fue partícipe y uno de los grandes protagonistas del Sevilla que ganó seis títulos entre 2006 y 2010, pues marcó en casi todas las finales que ganó su equipo (dos UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa y dos Copa del Rey).

Al final del encuentro, todos sus compañeros se quedaron en el césped y acompañaron al delantero africano mientras éste agradecía, muy emocionado, a la grada el cariño que le profesa, tras lo que fue manteado en el mismo terreno de juego por la plantilla sevillista.