Archivo de Público
Sábado, 5 de Mayo de 2012

Griñán ofrece diálogo y la mejora de los servicios públicos

El secretario general del PSOE-A ha prometido hoy su cargo como presidente de la Junta de Andalucía

PÚBLICO.ES / EFE ·05/05/2012 - 12:40h

El socialista José Antonio Griñán ha prometido el cargo de Presidente de la Junta de Andalucía esta mañana en un acto en el que se ha comprometido a "trabajar para que tengamos mejores servicios públicos".

El acto se ha desarrollado en el Parlamento andaluz con la asistencia de numerosas autoridades civiles, religiosas y políticas, entre ellas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

En su intervención, Griñán se ha definido como el primero de los servidores públicos y, como tal, se ha comprometido a "trabajar sin desmayo para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor", al tiempo que ha afirmado que "no es tiempo de pasos atrás sino de políticos y política valiente, con los pies en la tierra y que sean capaces de mirar hacia adelante sin intereses partidistas o personales".

"No es tiempo de pasos atrás sino de políticos y política valiente"

Griñán, que ha asegurado que trabajará por el "interés general" de la región "con respeto y lealtad", ha lanzado la pelota al tejado de la oposición. "El diálogo será lo primero, reitero mi ofrecimiento al PP para dialogar sobre las prioridades de Andalucía", ha anunciado.

Al discurso han asistido también el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario del PSOE de Madrid, Tomás Goméz y el coordinador regional de IU, Diego Valderas, que ocupará la Vicepresidencia de la Junta.

Griñán asegura que su gobierno será una "coalición de ciudadanos"

Griñán ha llamado a la unión para "salir adelante y superar la crisis", y ha adelantado que su gobierno será una "coalición con los ciudadanos", porque "queda mucho por hacer". "Estoy tan orgulloso de mis ideas socialistas como el día en que me afilié y por eso agradezco la presencia de Rubalcaba", ha concluido.

También intervino en representación del Gobierno central Cristóbal Montoro, quien ha ofrecido al Ejecutivo andaluz la "leal colaboración institucional" para desarrollar el proyecto político de lucha contra la crisis y el paro, y ha confiado en que puedan encontrar el "camino común" en aras al interés general de todos los andaluces "a través del único camino que se llama Europa y el euro".