Rajoy defiende compaginar la austeridad con las reformas para crecer

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), ha llegado a Barcelona y se ha reunido con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se reunirá esta tarde con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha defendido una política económica que combine "dos cosas a la vez": la reducción del déficit y las reformas estructurales en toda la UE para estimular el crecimiento.
Rajoy viajará esta tarde a Barcelona para cenar con el Consejo de Gobierno del BCE, que se reúne en la ciudad condal, y antes mantendrá una entrevista con Draghi, a quien expondrá los ejes de la política económica de su Ejecutivo.
"Creemos que hay que hacer dos cosas a la vez; en primer lugar, reducir el déficit, no gastar lo que no tenemos y no seguir endeudándonos, entre otras cosas porque puede que queramos endeudarnos y no nos den el dinero", ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estado.
En segundo lugar, ha apostado por "trabajar para que haya crecimiento económico", lo que obliga, a su juicio, a continuar con las reformas estructurales.
Rajoy ha abogado por aplicar esa política en toda la Unión Europea, mensaje que trasladará hoy a Draghi.
Preguntado por la reforma financiera, ha descartado la posibilidad de crear un "banco malo", institución que se encargaría de gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de los bancos.