Archivo de Público
Jueves, 3 de Mayo de 2012

Un rap caricaturiza el "moi, président" de Hollande durante el debate

EFE ·03/05/2012 - 13:34h

EFE - Seguidores del Partido Socialista observan una pantalla de televisión ayer miércoles 2 de mayo, al candidato presidencial socialista, Francois Hollande en un momento del debate que mantuvo con el presidente y aspirante a la reelección, Nicolas Sarkozy, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Un día después del debate entre los candidatos a la presidencia francesa, Nicolas Sarkozy y François Hollande, un rap caricaturiza uno de los momentos más comentados de la noche: las 15 veces con las que el socialista presentó su programa con un "moi, président de la République".

Durante más de ocho minutos en esa canción, que circula por Internet y las redes sociales, la última declaración de intenciones del favorito según todos los sondeos a ocupar el Elíseo se intercala con el tema "Around the World", del dúo francés de música electrónica Daft Punk.

Una ocasión más de volver a escuchar el estilo que el socialista pretende imprimir a su mandato, en el que se comprometió entre otras cosas a hacer funcionar la Justicia de manera independiente o a que su comportamiento sea en todo momento ejemplar.

"Yo, como presidente de la República", repitió Hollande en esas quince veces al final de la emisión, donde aseguró que de salir vencedor este domingo formará un Gobierno paritario o aplicará un código deontológico a los ministros para evitar el conflicto de intereses.

Esta grabación se suma a otro clip difundido durante su campaña (http://www.meltybuzz.fr/#!francois-hollande-une-campagne-version-hi p-actu104799.html), en el que al ritmo de hip hop se sigue al candidato durante 48 horas.

Ese clip, montado para ensalzar al candidato e ideado según los medios por uno de sus consejeros, el director general de la radio "Hip-Hop Génération", Bruno Laforestrie, enlaza imágenes de un desplazamiento a las afueras de la capital francesa con la canción "Ni××as in Paris," de Jay-Z y Kanye West.

El recurso a la música de detractores y seguidores no ha escapado a candidatos que cayeron en la primera ronda, como el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, al que una supuesta estudiante sueca residente en París le declaraba su amor con un videoclip colgado en Youtube.

"Toma el poder sobre mí, Mélenchon", le decía la joven, apodada Victoire Passage pero llamada Rebecca Carlborn, y de la que la agencia de comunicación que lanzó la campaña indicó que aprovechó la imagen del aspirante para intentar abrirse camino en la industria musical.