Archivo de Público
Miércoles, 2 de Mayo de 2012

Madrid celebra su Día con ofrenda, desfile y entrega de condecoraciones

EFE ·02/05/2012 - 08:46h

EFE - Fotografía de archivo de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre (c), junto a la entonces ministra de Cultura Ángeles González Sinde; el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, y varias autoridades, durante el desfile con motivo del 2 de mayo, en uno de los actos conmemorativos del Día de la Comunidad. EFE/Archivo

La Comunidad de Madrid celebra hoy su Día con una serie de actos que incluyen una ofrenda floral, un desfile militar y la entrega de condecoraciones oficiales de la región.

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, presidirá esos actos y será la anfitriona de una recepción que tendrá lugar a partir de las 13 horas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con presencia de personalidades de distintos ámbitos.

Antes de la recepción efectuará una ofrenda floral en el Cementerio de la Florida a los héroes del levantamiento de 1808 y presidirá en la sede del Ejecutivo autonómico la imposición de las Medallas de Oro de la Comunidad a Cáritas Madrid y al cantante Julio Iglesias, que no estará presente y recogerá su galardón en otro acto en las próximas semanas.

La bailarina Tamara Rojo, los actores Tony Leblanc y Santiago Segura; los exalcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano; el torero Joselito y las empresas Mercadona y Banco Sabadell, figuran también entre los galardonados.

Asimismo, habrá un reconocimiento de la Comunidad, en este caso a título póstumo, a Manuel Fraga, Soledad Mestre y Jesús del Pozo.

Por su parte, el PSM celebrará su Fiesta de la Rosa en la plaza del 2 de Mayo, después de los actos oficiales de Sol.

Según fuentes socialistas, la austeridad será la característica este año de su fiesta, en la que habrá paella popular y un mitin que cerrará el secretario general del PSM, Tomás Gómez.