Archivo de Público
Martes, 1 de Mayo de 2012

Sarkozy vuelve a criticar a España para atacar a Hollande

Asegura que la victoria del socialista podría a Francia "en una situación como la de España"

EFE ·01/05/2012 - 16:21h

Nicolas Sarkozy, durante su mitin del Primero de Mayo.- REUTERS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección, volvió hoy a vincular una victoria de su rival, el socialista François Hollande, en las elecciones presidenciales, con una situación como la de Grecia y España.

En un mitin pronunciado en París y convocado para hablar del trabajo, "cuestión absolutamente central", dijo Sarkoy, el líder conservador insistió en que la victoria del socialista pondría a Francia "en una situación como la de Grecia y España".

"¿Quién quiere eso?", se preguntó el presidente-candidato, que comenzó su discurso con una alusión al general Charles de Gaulle y que pidió a los sindicatos que se manifiestan hoy en la Fiesta del Trabajo que abandonen "la bandera roja".

Sarkozy pide a los sindicatos que abandonen "la bandera roja"

Sarkozy dijo que los sindicatos deben abrazar la "tricolor", la enseña nacional francesa, "la de la República", y afirmó: "no aceptaré jamás recibir lecciones morales de quienes llevan la bandera roja".

"Dejad la bandera roja y los partidos y cumplid vuestra misión, (que es) una misión fuerte (...) construid sobre la realidad y no sobre mentiras", declaró el presidente candidato mientras una gran manifestación sindical recorrían las calles de la capital, al otro extremo de la Plaza del Trocadéro, donde hablaba.