Archivo de Público
Lunes, 30 de Abril de 2012

Toxo y Méndez le recuerdan al Gobierno que hay alternativas a sus reformas

EFE ·30/04/2012 - 14:33h

EFE - Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo (i), y Cándido Méndez (d), respectivamente, durante la reunión que han mantenido hoy con el líder de IU, Cayo Lara, para analizar la situación económica que vive España y las repercusiones de los recortes que está aprobando el Gobierno.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han criticado hoy la política de reformas del Gobierno y han reiterado que hay otras alternativas menos lesivas para la sociedad.

Como ya es habitual antes de la celebración mañana del Primero de Mayo, fiesta internacional del trabajo, Méndez y Toxo publican sus tribunas de opinión sobre dicha convocatoria.

Méndez pide en la suya que se corrija el "desatino" al afirmar que la crisis se está "cebando" con la sociedad y al denunciar que las políticas que está aplicando la "derecha" están aumentando la brecha entre ricos y pobres.

Al respecto, recuerda que las reformas que está aprobando son justo lo contrario de lo que el PP prometió.

En esta línea, Toxo destaca que, mientras el PP se está centrando en la reforma laboral y tiene en el "punto de mira" la de las pensiones, se está olvidando de la más importante, la financiera, ya que es la que permitirá que vuelva a fluir el crédito.

Por ello, el dirigente de CCOO emplaza al Ejecutivo a que fije objetivos "concretos" de recapitalización de entidades para que pueden relanzar su actividad.