Archivo de Público
Lunes, 30 de Abril de 2012

Hologic comprará Gen-Probe en 3.750 mln dlr

Reuters ·30/04/2012 - 15:05h

El fabricante de equipamiento médico Hologic anunció que comprará a la firma de pruebas medicinales Gen-Probe en unos 3.750 millones de dólares en efectivo, para ampliar su negocio de diagnóstico.

Bajo los términos del acuerdo los accionistas del Gen-Probe, que se puso a la venta hace un año, recibirán 82,75 dólares por acción, lo que implica un premio del 20 por ciento de premio frente al cierre de los papeles del viernes.

El negocio aportará unos 20 centavos por acción a las ganancias de Hologic en el primer año tras el cierre de la operación.

La empresa espera sinergias de costos por unos 75 millones de dólares anuales tres años después del cierre de la transacción y de 40 millones de dólares en el primer año.

Hologic, que fabrica pruebas para el cáncer uterino y sistemas de mamografía, espera concluir el trato en el segundo semestre.

La firma, con más de 500 empleados en China, dijo que planea vender los productos de Gen-Probe -que incluyen pruebas de sangre y de enfermedades de transmisión sexual- en mercados desarrollados y emergentes.