Archivo de Público
Lunes, 30 de Abril de 2012

El ministro alemán de Finanzas considera "impresionantes" las medidas adoptadas por España

EFE ·30/04/2012 - 16:39h

EFE - El ministro de Economía, Luis de Guindos (izq), y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, durante una rueda de prensa en el foro económico que organiza la fundación Adenauer.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó hoy que España ha tomado una serie de medidas "impresionantes" y expresó su confianza en que el conjunto de países europeos adopten el paquete de medidas para la consolidación fiscal.

Schäuble hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos, durante una reunión organizada por la fundación Adenauer en un hotel de las afueras de Santiago de Compostela en la que participa también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El ministro fiscal alemán señaló que las decisiones del Gobierno español "se corresponden con lo que nosotros hemos acordado conjuntamente de acuerdo con las normas del derecho secundario europeo", en alusión al pacto fiscal.

"Tenemos plena confianza en España", dijo Schäuble y subrayó que la decisión de adoptar medidas en favor de estimular el crecimiento "ya está previsto" discutirla en la cumbre de julio de la Unión Europea.