Archivo de Público
Lunes, 30 de Abril de 2012

El Espanyol contempla una denuncia al verse involucrado en un presunto amaño

EFE ·30/04/2012 - 14:41h

EFE - El presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango (i), y el entrenador del equipo, Javier Clemente. EFE/Archivo

Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, ha anunciado hoy que el club "llegará donde haga falta" e irá "a por todas" para defender su honor ante la información difundida anoche por una emisora de radio acerca de un presunto amaño en el partido con el Sporting de Gijón.

El partido entre el Espanyol y el Sporting, disputado el pasado sábado en el estadio de Cornellà-El Prat, terminó con victoria del equipo gijonés por 3 goles a 0.

Ls cadenas SER y COPE informaron ayer de una supuesta denuncia de la Liga ante Anticorrupción.

Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) salió al paso de estas informaciones con un comunicado en el que afirma que "no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada".

Un periodista de la COPE atribuyó a un directivo de la LFP que el partido objeto de la presunta denuncia fue el que enfrentó al Espanyol y el Sporting el pasado sábado.

"Instamos, exigimos, al periodista que diga quién es la persona de la LFP que el jueves -día en el que el informador aseguró conocer la noticia- hizo estas manifestaciones tan desafortunadas que hacen tanto daño al club", ha aseverado Collet.

El dirigente del Espanyol, de todas formas, ha explicado que el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, le había "desmentido" que hubiera alguien de la Liga "que hablara el jueves como miembro autorizado".

Collet, además, ha apuntado que el Sporting de Gijón "está igual de sorprendido que nosotros".

Rafael Entrena, portavoz del Consejo de Administración del Espanyol, ha informado de que el club esperará 24 horas para determinar su actuación: "La gente matiza o corrige. Pero este tema tendrá consecuencias. Que nadie tenga ninguna duda. Estudiaremos si haremos algo contra el medio, contra el periodista o contra los dos".

Por otra parte, Collet se ha mostrado sorprendido por la aparición de Javier Tebas, ex vicepresidente de la LFP, en varios medios para aclarar lo sucedido.

"Exigiremos a la Liga que nos explique por qué Tebas habla en su nombre y hace todos los desmentidos. Sólo es un representante del Mallorca", ha insistido.