Archivo de Público
Lunes, 30 de Abril de 2012

Cinco de los implicados en el crimen de Vallecas ingresarán en un centro

El juez investiga su vinculación con el asesinato, el viernes, de un chico de 16 años en el distrito madrileño. Otros dos menores han sido puestos en libertad.

I. A. ·30/04/2012 - 13:59h

EFE - Lugar del homicidio.

Cinco de los diez detenidos ayer por su supuesta implicación en el asesinato de un joven en el distrito madrileño de Vallecas , ingresarán en un centro de menores. Así lo ha acordado el Juzgado de Menores Número 6 de Madrid, que atiende así la petición formulada por la Fiscalía especializada en delitos cometidos por menores.

Todos ellos fueron detenidos por su supuesta participación en el asesinato de Jorge Luis C.N., que se perpetró la noche del pasado viernes a la altura del número 5 de la calle Peña Gorbea en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de una nota, otros dos menores detenidos tras los hechos han sido puestos en libertad también a instancias de la Fiscalía de menores. Los otros tres detenidos que completan el grupo de arrestados tienen menos de 13 años y por tanto no puede recaer sobre ellos imputación alguna en el estricto cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Penal de Menor.

La principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que fuera un enfrentamiento entre bandas lo que finalmente derivó en el asesinato del joven.