Archivo de Público
Lunes, 30 de Abril de 2012

Más horas de trabajo y menos sueldo para los funcionarios en Balears

El president Bauzá presenta un plan de recortes que incluye la venta de patrimonio público o el cierre de dos hospitales. Pretende ahorrar 347,9 millones en 2012

PUBLICO.ES/EFE ·30/04/2012 - 12:43h

EFE/J.J. Guillén - El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, durante su intervención en el congreso del PP de Madrid, el 28 de abril de 2012.

La ola de tijeretazos que, desde el Gobierno central, promueve Mariano Rajoy también llega a las comunidades autónomas. Hoy ha sido el president balear, José Ramón Bauzá (PP), quien ha presentado su programa de recortes, centrado especialmente en educación y sanidad. 

Así, el Gobierno de Balears ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros, informa Efe.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

Asimismo, según informa diariodemallorca.es entre las principales medidas destaca el cierre del hospital General y el de Juan March, cuyos servicios serán trasladados a La Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios. Además se cobrará por aparcar en el hospital de Son Espases, en Palma.