Archivo de Público
Domingo, 29 de Abril de 2012

Sordo dice que se encendió un chivato del coche y este se detuvo

EFE ·29/04/2012 - 21:23h

EFE - Fotografía facilitada este domingo por Reporter Images en la que se registró al Citroen DS 3 WRC que conduce el piloto francés Sebastien Loeb, quien se ha adjudicado el Rally de Argentina 2012.

El piloto español Dani Sordo apenas pudo dar explicaciones sobre su abandono en el último tramo del rally de Argentina, quinta cita del año donde corría con Ford, sólo pudo indicar que conducía de forma conservadora y que de repente un testigo se encendió y se detuvo el coche.

Sordo ocupaba la tercera posición del rally en el momento del abandono, puesto que tenía prácticamente asegurada, ante la distancia que tenía con el francés Sebastien Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen (ambos con Citroen), a la postre primero y segundo, y la ventaja que mantenía sobre el noruego Mads Otsberg (Ford) que recogería ocuparía su lugar en el podio.

El piloto español se mostraba contrariado al término de la etapa: "Estaba siendo un buen día, en el que, como ayer, no estábamos asumiendo ningún riesgo para intentar acabar en el podio. Incluso estábamos probando distintas configuraciones y reglajes, cuando se ha encendido un chivato en el tablero del coche y se ha detenido".