Viernes, 5 de Octubre de 2007

La Policía australiana aún no ha informado al Consulado de España del hallazgo de los mapas robados

EFE ·05/10/2007 - 16:09h

EFE - Fotografía de la fachada de la Biblioteca Nacional, en el centro de Madrid. EFE

La Policía de Australia todavía no ha comunicado al Consulado General de España en Sídney el hallazgo de los dos mapamundis de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo "Cosmografía" robados en la Biblioteca Nacional.

"Lo normal, si hay una orden de localización, es que la Policía debería haberse puesto en contacto con el Consulado", declaró Efe el cónsul general, Enrique Sardá Valls.

El diplomático manifestó que, debido a que ya está cerrado el consulado por el fin de semana, no esperaba que la Policía se pusiese en contacto con ellos hasta el lunes.

Según la prensa española, la Policía de Australia informó a la española, a través de la Interpol, del hallazgo de los dos ejemplares en la residencia de un anticuario de Sídney, que al parecer los compró en una subasta en Londres.

Al Consulado de España no se le ha comunicado tampoco la identidad del anticuario ni de su tienda, o cuándo fue la subasta, qué firma o persona la organizó o cuánto pagó por las piezas.

La Guardia Civil de España ha identificado al presunto ladrón como César Gómez Rivero, de 60 años de edad, un español de origen uruguayo que reside en Argentina.