Archivo de Público
Domingo, 29 de Abril de 2012

Bielsa: "Jugaron los que tenían menos fatiga"

EFE ·29/04/2012 - 18:17h

EFE - El centrocampista del Real Zaragoza Antonio Galdeano "Apoño" (c) celebra su gol, segundo de su equipo, junto a sus compañeros Ángel Lafita (i) y Joan Oriol durante el partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, que han disputado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de La Romareda.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, no puso ningún pero a la derrota que cosechó su equipo frente al Real Zaragoza (2-0) y justificó los seis cambios respecto a la alineación habitual porque "jugaron los que tenían menos fatiga".

"Se ha dado un ciclo de cuatro partidos consecutivos, con solo dos días de descanso entre cada uno de ellos que antes no se había dado. Hablé con cada jugador a mediodía y jugaron los que tenían menos fatiga. Temí que la sucesión de partidos pudiera generar cansancio y lesiones", explicó.

Bielsa calificó el resultado de "justo, en un partido disputado". "La diferencia también fue acorde con lo que sucedió en el terreno de juego", manifestó en su rueda de prensa tras el partido.

El técnico argentino atribuyó el buen partido protagonizado por el Real Zaragoza a "la voluntad y la intensidad, acorde con lo que el público y la situación les reclamaba" por lo que se jugaban, mientras que sus hombres les "costó mantener" lo que hicieron "en la media hora inicial".