Archivo de Público
Domingo, 29 de Abril de 2012

Stoner rompe su maleficio en España

El piloto australiano conquista por primera vez el puesto más alto del podio de Xerez acompañado de Lorenzo, segundo, y Pedrosa, tercero.

AGENCIAS ·29/04/2012 - 15:33h

EFE - Casey Stoner celebra la victoria junto a Lorenzo

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha conquista por primera vez en su carrera el primer puesto en el  Gran Premio de España en la categoría de MotoGP. Los españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), completaron el podio. Con esta victoria Stoner consigue la segunda plaza de la clasificación general, que continúa liderada por Jorge Lorenzo.

Pese a que la prueba de Moto2 finalizó antes de lo previsto por culpa de la lluvia, el cielo respetó la última carrera en Jerez y no se vio el agua en las 27 vueltas del asfalto gaditano. En la parrilla de salida, Stoner partía desde la quinta posición, mientras que la primera línea la ocupaban los nacionales Lorenzo, Pedrosa y el estadounidense Hayden.

Hasta cuatro pilotos luchaban por la cabeza y hasta el sexto piloto no había apenas diferencias. Mientras, Hayden cogía la cabeza aunque poco le duró esta primera posición que recogió Stoner, seguido de Lorenzo. El australiano, que claudicó en Catar ante la presión del piloto español, no conseguía abrir hueco con el mallorquín, y finalmente ambos se escaparon y dejaron atrás un pelotón comandado por Pedrosa.

De esta forma, la emoción quedó para las últimas vueltas. Lorenzo, que sufrió varios sustos en un asfalto peligroso, decidió asegurar los 20 puntos que otorga la segunda posición y vio desde su Yamaha como Stoner cruzaba primero la línea de meta, redondeando así el australiano una gran carrera en donde dejó atrás sus problemas en los brazos. Además, dos segundos después, Pedrosa firmó la tercera posición y completó el podio.

Espargaró vence tras una bandera roja

En Moto2, la victoria ha sido para Paul Espargaró en una carrera marcada por una lluvia que apareció en mitad de una carrera. Este incidente provocó que la prueba finalizara nueve vueltas antes de lo marcado con una bandera roja que le dio al piloto catalán su primera victoria en esta categoría, seguido de Marc Márquez (Suter) y Thomas Luthi (Suter).

Accidentada carrera

El piloto italiano Romano Fenati (Honda) ha sido el ganador de la carrera de Moto3. Una prueba que se vio empañada por la múltiples caídas provocadas por el estado de la pista tras un fin de semana de lluvias, y que terminó con el italiano venciendo a una gran distancia de sus perseguidores, Luis Salom (KTM) y Sandro Cortese (KTM), quienes completaron el podio.